martes, 26 de septiembre de 2017

Tipos de cimentaciones,¡¡ No es igual no es lo mismo !!


Me tope con este vídeo, quiero compartir esta información, ya que en ocaciones pesamos que la auto construcción tiene mas ventajas que desventajas.
El fin de semana platicaba con un familiar y contestaba todas sus interrogantes, me preguntaba sobre cimentaciones, cuando empece a explicarle, note su sorpresa al darse cuenta que existen muchos tipo de ellas y que depende el tipo de suelo, la cimentación resultante, igualmente le explicaba que todo se hace en base a un calculo y que por leyes y reglamentos no se debe poder construir sin ellos.
Desgraciadamente la corrupción, la auto-construcciòn y la fata de civismo nos paso factura y muy alta.

En otro caso esta semana, me escribía un amigo al que le hice, el proyecto de su casa, en su terreno ya existe una casa , que auto-construyo, lo primero que pregunte, ¿La casa nueva esta bien? R= Todo perfecto, no paso nada,... pero la viejita, esta inhabitable.
Cuando hice el proyecto me costo mucho trabajo convencer al albañil y al dueño de la cimentación elegida, ya que eL terreno es lacustre, es por ello que se debe contratar a los profesionistas adecuados , es la vida, y seguridad de tu familia, una inversión que lo vale.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario